Corredores y asistentes al gimnasio, toma un descanso y consideren probar estas actividades para ayudarlos a recuperarse y prepararse para su próximo entrenamiento.
Estirar
Es fácil dejarse llevar por el entrenamiento y descuidar el tiempo necesario para estirar los músculos adecuadamente. Sin embargo, estirarse es muy importante. No solo ayuda a aliviar la rigidez muscular, sino que también mejora la flexibilidad y aumenta la circulación en todo el cuerpo.
Dar un paseo
Lo que hagas en tus días de descanso también debería darle un respiro a tu mente. Salir a disfrutar de la naturaleza y dar un paseo puede ayudarte a despejar tu mente, a la vez que pones a tu cuerpo en movimiento de una forma menos impactante que una sesión de gimnasio.
Hidratar
Sabemos lo importante que es mantenerse hidratado mientras se hace ejercicio, pero también es importante en los días de recuperación. Cuando el cuerpo está correctamente hidratado, puede funcionar a un nivel óptimo. En los días de descanso, mantener el cuerpo hidratado con agua o bocadillos con alto contenido de agua (como sandía u otras frutas) ayudará a reducir la fatiga muscular y mejorará el estado de ánimo. ¡Estarás listo para afrontar tu próxima carrera o sesión de gimnasio sintiéndote renovado!
Dormir
Crédito: @lyutsik en Instagram
Dormir es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. Los días de descanso sirven para darle tiempo a tu cuerpo para recuperarse, y ¿qué mejor forma de hacerlo que durmiendo un poco? De hecho, cuando tu cuerpo entra en la fase REM del sueño, tus niveles de hormonas de crecimiento aumentan, lo que ayuda a reconstruir tus músculos después del entrenamiento. Intenta dormir 8 horas cada noche.
Haz algo divertido
Crédito: @theactivewalker en Instagram
Además de tu rutina de ejercicios habitual, puedes mantener un día de recuperación activa. Sal a andar en bicicleta con tu familia o nada en la playa. ¡Es una buena manera de cambiar tu rutina habitual!
Usa OOFOS
La recuperación comienza desde los pies, así que los días que te tomes un descanso del gimnasio, cuida tus pies con el mejor calzado de recuperación. Todos los estilos de OOFOS tienen el mismo diseño de plantilla patentado y la tecnología de recuperación OOfoam, que absorbe un 37 % más de impacto que las espumas de calzado tradicionales y alivia la tensión de tu cuerpo con cada paso. En tu próximo día de descanso, ¡ponte un par y deja que tu cuerpo se recupere más rápido!
Los días de descanso no solo son beneficiosos para el cuerpo, sino también para la mente. Tómate un tiempo para descansar del trabajo y de tus entrenamientos. Volverás sintiéndote renovado, rejuvenecido y listo para afrontar tu próxima aventura.
¿Cuál es tu forma favorita de recuperarte después de hacer ejercicio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!