Consejos para establecer objetivos de fitness.

Consejos para establecer objetivos de fitness.

Desarrollar e implementar un régimen de ejercicios puede ser difícil. La constancia es clave y a muchas personas les cuesta seguir un plan de ejercicios.

¿Estás listo para finalmente ponerte en forma, mejorar tu resistencia o simplemente sentirte más saludable?

Encontrar distintos tipos de ejercicios es fácil, especialmente con Internet a nuestro alcance. Pero encontrar la motivación para mantener el compromiso y la constancia es otra historia.

A continuación se muestran algunos consejos que puedes poner en práctica para acercarte un paso más a alcanzar tus objetivos fitness.

 

1) Concéntrese en la acción.  No se obsesione con el resultado final, concéntrese en lo que puede hacer en el momento. Inscríbase en un gimnasio, comience a correr dos veces por semana y reduzca lentamente el consumo de refrescos. Los pequeños pasos se irán sumando para ayudarlo a alcanzar su objetivo final de fitness.

2) Encuentra una actividad que te haga feliz. Es difícil mantener una rutina cuando no te diviertes. ¿No te gusta correr? Encuentra otra forma de ejercicio cardiovascular que te entusiasme. ¿Odias ir al gimnasio? Hay muchas formas de mantenerte activo al aire libre. Es mucho más probable que desarrolles una rutina constante y te acerques a tus objetivos cuando participas en actividades que realmente disfrutas.

3) Escríbelo. Ver tus objetivos escritos en un papel puede ayudarte a mantener el compromiso de alcanzarlos. No tiene por qué ser un proceso largo ni complicado. Unas palabras sencillas y motivadoras pueden ayudarte a inspirarte para ir al gimnasio, incluso en los días en los que no tengas ganas.

4) Celebra los logros alcanzados: perder los primeros 2,5 kg, reducir el tiempo que te lleva correr una milla o levantar pesas que pesen 9 kg más. Recuerda que la buena forma física es un camino continuo que requiere compromiso, constancia y tiempo. Reconoce y celebra tus progresos a lo largo del camino. 

5) No subestimes la importancia del descanso y la recuperación. Hacer ejercicio con regularidad es importante, pero también lo es tomarse el tiempo para que tu cuerpo y tu mente descansen. Especialmente cuando estás desarrollando una rutina de ejercicios, dejar que tu cuerpo se recupere de una mayor actividad es clave para apoyar tu bienestar general. Prioriza tu salud y bienestar para que puedas rendir al máximo.

 Tómate un día de descanso entre los entrenamientos, utiliza herramientas de recuperación (como OOFOS) para apoyar tus músculos y articulaciones, duerme lo suficiente todas las noches. Tu cuerpo se lo merece.

¿Tienes algún consejo sobre cómo has implementado una rutina de ejercicios constante? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!